Talpa de Allende

¨Explora y Descubre los Rincones de Talpa de Allende, México.¨

talpa de allende jalisco
Loading

MITOS Y LEYENDAS DE TALPA DE ALLENDE

EL CERRO DE DON PEDRO

 

Le llaman Cerro de Don Pedro porque en el suroeste del caserío, por el rumbo del nuevo campo de aviación vivía un Sr. Llamado Don Pedro. Se escuchaban comentarios que era un bandido de la región el cual se escondía por la sierra, otros que eran santos nacidos en el pueblo de Talpa.

 

Todos los coetáneos sabían que este hombre los ayudaría en sus problemas difíciles si lo visitaban en su guarida. Era una escabrosa ladera del cerro. Hay supersticiosos que dicen que al avanzar unas docenas de metros para el interior, se escuchan diferentes ruidos, murmullos, llantos de mujeres inconsolables y también como dejan caer costales llenos de monedas de oro; ya que hubo personas que decían que dentro de la cueva había huesos, calaveras y otros objetos. Todo esto de cuando se escuchaban rumores que se iban a venir asaltantes al pueblo, todos los señores querían esconder a sus hijas en la guarida de Don Pedro, cuando viajaban hacia allá les brotaron los hombres armados y ellos alcanzaron a meterse pero les iban siguiendo la huella ya que sabían que los más grandes tesoros de las familias eran sus hijas veinteañeras. Los hombres bandidos brotaron por todos lados, lucharon con los padres de las jóvenes siendo éstas fuertemente forcejeadas.

 

Cuentan que la muerte de estas personas en la cueva de Don Pedro, hasta la fecha siguen haciendo de las suyas en una larga lucha por conseguir el tesoro más preciado para un padre, Sus hijos.

 

Dicen que en parte no es casualidad de que haya tanta osamenta desperdigada en el sitio y también de que se escuchen gritos de mujeres cuando alguien pasa por las cercanías.

Próximamente más Mitos y Leyendas de Talpa de Allende

El mejor directorio de Casas, Terrenos y Lotes en venta y renta en el área de Talpa de Allende, Jalisco.  Parte de la familia GuiaTalpa.com

Sitio web de la Virgen del Rosario de Talpa. Historia, fotografías, videos, noticias y más. Parte de la familia GuiaTalpa.com

Guía Turística y comercial de Mascota, Jalisco, México. Parte de la familia GuiaTalpa.com